La tarta de queso tradicional o también conocida como tarta de queso Granja Rinya siempre es un acierto para hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados y más si son amantes del queso. Aquí te dejamos la receta para que sepas cómo hacerla sin gluten y sin lactosa.
Arrancamos esta nueva etapa, ahora como ‘Malabares en mi cocina‘, con una receta que se quedó hace un par de años en la recámara y que publicamos por fin. Se trata de la tarta de queso clásica también conocida como tarta de queso tradicional o tarta de queso Granja Rinya. Una receta ‘tuneada’ y en versión ‘sin gluten y sin lactosa‘, muy fácil de hacer cómo puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas.
Los ingredientes de la tarta de queso tradicional
Para realizar la tarta de queso clásica apta para celiacos, sensibles al gluten, alérgicos al trigo e intolerantes al azúcar de la leche necesitamos: huevos, azúcar y queso crema clásico sin lactosa -ya que los quesos de este tipo no llevan gluten al ser un producto genérico-. Para ello, hemos utilizado de la marca Hacendado aunque también puedes utilizar el de la marca Carrefour o el Philadelphia sin lactosa que se encuentra fácilmente en los supermercados.
También necesitamos nata para montar sin lactosa. La nata para montar con más del 35% de materia grasa es un producto genérico y por lo tanto no lleva gluten. Si fuera para cocinar, que este no es el caso, tendría que venir etiquetado como ‘sin gluten’. Nosotros hemos optado por la marca Kaiku sin lactosa aunque también solemos utilizar la de Central Lechera Asturiana sin lactosa. Ambas son fáciles de encontrar en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés…
Por último, necesitamos harina de repostería sin gluten. Schär es la marca elegida y con la que siempre hacemos esta tarta. No hemos probado con ninguna otra así que no os podemos decir qué tal queda con otras.
Así se hace la receta sin gluten y sin lactosa
Una vez que tenemos los ingredientes, vamos con las medidas para hacer esta tarta de queso Granja Rinya sin gluten y sin lactosa:
- Cuatro huevos
- 200 gramos de azúcar blanco
- 500 gramos de queso crema sin lactosa
- 400 mililitros de nata para montar sin lactosa
- 20 gramos de harina de repostería sin gluten
La elaboración es muy sencilla. A continuación, te explicamos cómo hacerla aunque no te puedes perder el vídeo principal donde verás el paso a paso.
- Primero mezclamos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas
- En segundo lugar, echamos el queso crema
- Lo batimos todo y echamos la nata para montar
- Batimos… y tamizamos la harina sin gluten
- Mezclamos y vertemos en un molde (El del vídeo es de 24 centímetros de diámetro)
- Metemos el molde en la bandeja de abajo del horno que habremos precalentado previamente
- Lo dejamos 10 minutos a 200º
- Después, 35 minutos a 180º
- Y por último, 10 minutos poniendo el ventilador de aire del horno pero ¡CUIDADO! El horno tiene que estar bien, bien limpio tal y como señala FACE para evitar el contacto cruzado o contaminación cruzada o tener un horno específico solo para ‘sin gluten’
- Et Voilà. Ya tenemos nuestra tarta de queso clásica sin gluten y sin lactosa.
Una receta sencilla, con ingredientes y productos que se encuentran fácilmente en el supermercado y que si eres un o una amante del queso, te encantará, y si no, también, porque tiene un sabor muy suave.
Ya sabes, apúntate la receta, dale al play al vídeo si no lo has hecho ya y disfruta de esta tarta que pega para cualquier comida, cena, cumpleaños… en fin, para cualquier ocasión. ¡Que la disfrutes!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.