Después de todas las comidas copiosas que hemos tenido estos días, nuestro estómago sufre. Yo he vuelto a la normalidad, cuidando mi alimentación y tomándome una infusión que me recomendaron cuando me diagnosticaron las tolerancias. Con ella he logrado hacer mejor la digestión y suavizar los dolores que tengo tras una crisis.
Cuando me daba el dolor fuerte al principio porque no sabía qué podía haber tomado que me hubiera hecho daño, me volvía loca la siguiente semana hasta que desaparecían los dolores. Me tomaba Ibuprofeno y Spasmoctyl y tiraba de remedios naturales como la manzanilla. ¿Qué terminaba haciendo? No comiendo (apenas), porque el dolor no cesaba y me daba miedo comer por si otra vez me hacía daño.
Hasta que fui al herbolario y me mandaron esta ‘infusión’. Había leído que la manzanilla, el hinijo… calmaban los dolores de tripa, pero no me hacían nada hasta que di con esta fórmula. Es un conjunto de infusiones que vienen en bolsitas independientes y que aunque tengo que decir que a mí no me gusta mucho el sabor, mi estómago lo ha agradecido desde el principio.
Es una infusión en la que hay que mezclar anís verde, hinojo, menta poleo, azahar, manzanilla dulce y tomillo.
¿Cómo se prepara? Lo que hay que hacer es vaciar y mezclar las seis bolsitas en un recipiente y luego ponerlo a hervir. Tres cucharas soperas rasas de la mezcla en un litro de agua.
Ponemos un cazo con un litro de agua a hervir y una vez que haya empezado,le echamos las tres cucharadas soperas, removemos y retiramos del fuego.
Tapamos en cazo y dejamos reposar cinco minutos.
Una vez pasado el tiempo, se cuelan las hiervas con un colador y echamos en una jarra que meteremos en la nevera.
Yo me hago una infusión de estas después de cada comida. Excepto en la cena que me pilla en el trabajo y opto siempre por una manzanilla sin azúcar.
Cojo mi vasito, lo lleno de esta infusión, lo meto al microondas y ¡listo!
Yo he mejorado mucho, y la verdad que cuando en una comida he notado el estómago raro, o que tenía molestias… con esto no han desaparecido del todo pero sí me ha ayudado a suavizar los síntomas.
Recuerdo que cada cuerpo es un mundo y que aunque a mí esto me funciones, seguramente haya a gente que no, pero creo que por probar no se pierde nada. Yo encontré esta mezcla en un herbolario de mi barrio y lo encontré por casualidad buscando productos aptos. Se llama La Botica Verde y tiene un par de locales en Móstoles (Madrid) pero supongo que no será difícil encontrarlo en cualquier local o incluso creo que lo puede hacer uno mismo.
Os paso las medidas por si no lo encontráis y decidís hacerlo por vuestra cuenta y las propiedades de cada una de estas hierbas.
50 gramos de anís verde
50 gramos de hinojo
50 gramos de menta poleo
30 gramos de azahar
30 gramos de manzanilla dulce
30 gramos de tomillo
El anís verde tiene propiedades medicinales para eliminar gases intestinales y mejorar la digestión, además de propiedades antiinflamatorias.
El hinojo es ideal para reducir y prevenir la inflamación del vientre. Sus propiedades favorecen la digestión, ayudan a prevenir gases y combaten la hinchazón.Además se utiliza como remedio para los cólicos y para suavizar el dolor menstrual.
El menta poleo posee varias propiedades beneficiosas para el aparato digestivo ya se utiliza para eliminar los gases, para las digestiones pesadas y para las indigestiones.
El azahar sirve para calmar los espasmos gastrointestinales,la ansiedad, nervios y estrés.
La manzanilla dulce mejora la digestión, facilita la expulsión de gases intestinales y mitiga los espasmos estomacales que generan hinchazón. Tomar una taza después de comer alivia dolores, calma la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
El tomillo se utiliza en tratamientos contra procesos digestivos lentos, como dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos.
Como podéis ver, todas tienen propiedades relacionadas con el aparato digestivo. A mí esta infusión me va genial aunque no a todo el mundo le irá igual, pero por probar… no se pierde nada, ¿no? ¡Mucha suerte!
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!
Mil gracias a ti por leerlo! un saludo
Yo desde que nací, he tenido problemas intestinales. Digestiones pesada y también muchos gases. Más también muchos cólicos, yo estoy tomando hinojo nada más con manzanilla, pero estoy por probar lo que tú dices que te a hido bien. Espero tener la misma suerte y terminé con estas molestas. Muchas gracias por tu aportacion
Gracias a ti. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
Gracias por el articulo esta muy bien explicado!
Muchas gracias! Un beso enorme