¡Hemos vuelto, familia! Después de casi tres años de inactividad… ¡volvemos! Eso sí, lo hacemos con nombre, imagen y recetas nuevas. A nuestro habitual ‘sin gluten y sin lactosa’ se une también el ‘sin huevo’, el ‘vegano’ o el ‘bajo en proteínas’. ¿Por qué? Por varias razones de peso que contamos contamos a continuación. Y es que somos una familia muy especial que no nos queda otra que adaptarnos haciendo malabares en la cocina.
Somos Fran y Miriam, unos papás que nos hemos hecho ‘expertos’ en dietas. Compartimos recetas sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas y bajas en proteínas. ¿Por qué? Porque somos una familia muy especial y nos tenemos que adaptar haciendo malabares en la cocina.
La Intolerante nació en octubre 2017 como un proyecto para ayudar a personas intolerantes a la lactosa, celíacas, sensibles al gluten o alérgicas al trigo, a llevar un poquito mejor su diagnóstico y sus comidas. Después de unos meses de actividad en el blog, empezamos a hacer colaboraciones con varias marcas y con el portal digital de Antena3.com NovaLife, actualmente NovaMás.
Compaginamos el ser papás de una niña que nació en febrero de 2019 con las grabaciones de recetas, post del blog, colaboraciones, eventos etc… hasta el confinamiento. En plena pandemia, a nuestra hija le diagnosticaron alergia al huevo por lo que empezamos a cocinar sin gluten, sin lactosa y sin huevo también. Poco después, cuando pasamos a la primera fase de la desescalada, nos enteramos de que venía de camino a nuestra familia un nuevo miembro. Él lo cambió todo…
En junio de 2020, dejamos aparcado el blog y también dijimos adiós a las colaboraciones con Antena3 porque con el teletrabajo, Marina teniendo un añito y un embarazo que estaba dando guerra en el primer trimestre, nos sentíamos desbordados. Pero eso no era nada en comparación de todo lo que nos esperaba unos meses después.
Nuestra nueva vida
El 2 de febrero de 2021 nació Marco y con él una nueva vida para nosotros. Tan solo 11 días después de nacer, le diagnosticaron una enfermedad rara llamada Aciduria Glutárica tipo 1, una enfermedad metabólica grave, crónica y hereditaria. ¿Qué ocurre en su metabolismo? Pues que no descompone de forma adecuada aminoácidos como la lisina o el triptófano, generando unos ácidos tóxicos que se le acumulan en los riñones, el hígado y el cerebro, teniendo un alto riesgo de sufrir un daño cerebral irreversible. No tiene cura pero sí tratamiento: una dieta muy estricta baja en proteínas e hipercalórica.
Volvemos renovados
Tras casi dos años y medio de ‘duelo’, volvemos con las pilas cargadas y haciendo frente a todo lo que se nos ponga por delante. Aquí nace ‘Malabares en mi cocina’, un proyecto renovado en el que compartimos recetas sin gluten y sin lactosa, sin huevo, veganas y bajas en proteínas.
Así que, bienvenidos a ‘Malabares en mi cocina’. Nosotros hemos tenido que adaptar nuestra comida y nuestra vida a todo lo que nos está tocando vivir. ¿Nos acompañas? Compartiremos cada cosa que hagamos y aprendamos para inspirar y ayudar a todo el que podamos, manteniendo, por supuesto, nuestra esencia de ‘sin gluten y sin lactosa’, pero adaptando muchas otras recetas para que sean sin huevo y otras muchas para que sean veganas.
Aquí empieza nuestra nueva andadura con recetas para comernos el mundo y, sobre todo, sentirnos bien.
¡Arrancamos de nuevo!
Ilustración: La Vie Ilustraciones
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.