¡Hemos vuelto, familia! Después de casi tres años de inactividad… ¡volvemos! Eso sí, lo hacemos con nombre, imagen y recetas nuevas. A nuestro habitual ‘sin gluten y sin lactosa’ se une también el ‘sin huevo’, el ‘vegano’ o el ‘bajo en proteínas’. ¿Por qué? Por varias razones de peso que contamos contamos a continuación. Y es que somos una familia muy especial que no nos queda otra que adaptarnos haciendo malabares en la cocina.
Sigue leyendoCómo hacer tarta de queso tradicional o tarta de queso Granja Rinya sin gluten y sin lactosa
La tarta de queso tradicional o también conocida como tarta de queso Granja Rinya siempre es un acierto para hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados y más si son amantes del queso. Aquí te dejamos la receta para que sepas cómo hacerla sin gluten y sin lactosa.
Sigue leyendoCuando comer sin gluten y sin lactosa por necesidad cuesta hasta un 70% más
La necesidad de hacer la compra sin gluten y sin lactosa lo nota el bolsillo y mucho. Y es que las personas celíacas, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa gastan entre un 40% y un 70% más al año cuando tienen que ir al súper. Una cifra desorbitada que la sociedad que no tiene este problema desconoce.
El relato de una mamá trabajadora, sensible al gluten, intolerante a la lactosa y confinada
Cuando alguien me conoce por primera vez y le hablo de mis problemas con el gluten, la lactosa y mis numerosas alergias, me dice “hija, lo tienes todo”, yo suelo pensar, “¡bah!, exagerado”, pero en estos momentos creo que si conociera a alguien y me dijera eso, pensaría que tiene razón. Ahora lo tengo todo: soy mamá trabajadora, sensible al gluten, intolerante a la lactosa y además estoy confinada con un bebé.
Cherky: unos snacks revolucionarios con sabor auténtico a carne, sin gluten y sin lactosa
¿Un snack con sabor a carne y 100% natural? Sí, existe y se llama Cherky. La empresa Bravo Food Design SL hace barritas de carne, sticks de embutido y jerky, todo hecho con ingredientes 100% naturales y lo que más nos interesa a nosotros: a parte de ser saludables, son sin gluten y sin lactosa.
La intolerancia a la lactosa en el embarazo: lista de lácteos sin lactosa y pasteurizados
La intolerancia a la lactosa en el embarazo no es un problema. Aquí te dejo una lista de productos lácteos sin lactosa y pasteurizados para que puedas aportar el calcio necesario para el desarrollo de tu bebé sin hacer daño a tu intestino. Todos ellos los puedes encontrar en Mercadona y otros supermercados.
Vacaciones en Andalucía 2018: dónde comer sin gluten y sin lactosa por Marbella, Cádiz, Huelva y Sevilla
Aunque ya han pasado seis meses, no podía dejar de pasar la oportunidad de contaros todos los restaurantes sin gluten y sin lactosa de los que disfruté en Andalucía. ¿Los lugares que visité? Marbella, Cádiz, Huelva y Sevilla. Aquí tenéis mi recorrido con detalle para que lo podáis disfrutar también vosotros si vais al sur.
Todo lo que siempre te preguntaste sobre la celiaquía, la sensibilidad y la alergia al gluten
¿Qué es la celiaquía? ¿Y la sensibilidad al gluten? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se diagnostican? ¿Existe la alergia a esta proteína? Muchas son las dudas que surgen cuando sabemos que tenemos problemas con el gluten pero, a veces, nos surgen muchas más cuando empezamos a buscar información y vemos la dimensión de este campo. Hemos entrevistado al doctor Francisco José García Fernández, portavoz de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), para que nos explique de manera muy clara en qué consiste cada variante relacionada con el gluten y así despejar todas las dudas que surgen entorno al tema.
Una boda en la Finca El Rancho de la Aldegüela o cómo ir de invitada a un enlace y comer un menú sin gluten y sin lactosa de 10
Las bodas, los bautizos, las comuniones y demás comidas o cenas en grupo o familiares para los que tenemos alguna intolerancia alimenticia, alergia o enfermedad relacionada con la alimentación casi siempre es un problema. Por suerte, cada vez son más los restaurantes adaptados y familiares y amigos concienciados. Eso es lo que me pasó a mí el pasado cuatro de agosto. Dos amigos míos se casaron en la Finca El Rancho de la Aldegüela y prepararon todo para que los que no podíamos comer ni gluten ni lactosa disfrutáramos de su enlace como los que más.
Intolerante a la lactosa, sensible al gluten y ahora… ¡embarazada!
Llevo varios meses desaparecida y muchos quizás pensásteis que ya había perdido la motivación por esto. Y tengo que decir una cosa, ¡eso nunca! ¿La razón de mi falta de noticias? Para mí ‘la noticia’: ¡estoy embarazada! Sí, soy intolerante a la lactosa, alérgica al trigo, en proceso de si saber si soy sensible al gluten y ahora también estoy esperando un bebé. Una criatura que pensé que no llegaría tan pronto debido a todos los impedimentos que me pusieron los médicos. Pero aquí estoy, ‘horneando’ a mi bollito y además, de maravilla.