El jueves 3 de mayo estuve en la presentación del segundo concurso de tapas Horeca Sin Gluten en el que alumnos de las escuelas de cocina madrileñas compiten por hacer la mejor tapa sin gluten de este 2018. Un evento celebrado en el Centro Asturiano de Madrid donde conocimos todos los detalles de la nueva edición y tuvimos la degustación de productos Dr. Schär como sus picos de pan, sus ñoquis o sus fingers de pollo… ¡riquísimos!
Cristina Chacón, responsable de Schär Foodservice y Pedro Ureña, de Proyectos y soluciones a la Carta hicieron los honores de presentar la convocatoria del nuevo concurso. ¿Fecha? El próximo 21 de mayo en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, lugar en el que ya se hizo la primera edición y donde “se adaptan” perfectamente “a las necesidades” de la organización y los participantes. El jurado de esta edición cuenta, entre otros rostros conocidos, con los cocineros Fran Vicente, que le conoceréis por su paso por Top Chef; Koldo Royo; Roberto Capone; y con otras personas del sector ‘sin gluten’.
El concurso, según nos contó Cristina Chacón, nace para “motivar” a los alumnos de los centros de hostelería madrileños a cocinar sin gluten. Una motivación que el equipo de Dr. Schär percibió después de trabajar con las distintas escuelas dando cursos de formación sobre este tipo de cocina a todos aquellos futuros profesionales que el día de mañana trabajarán en hostelería. De esta manera, “aprenden a perder el miedo y a tener un poco de control” sobre la cocina sin gluten.
Este año, el concurso cuenta con 10 participantes que han sido elegidos por cada uno de los centros de hostelería de la Comunidad de Madrid. Cada uno presentará seis tapas, dulces o saladas, con tres productos sin gluten de los 17 que les facilita Dr. Schär. Compiten así por hacerse con el premio y ¡qué premio!: una Master Class con Fran Vicente y un fin de semana en la posada de Roberto Capone.
El ganador de la primera edición fue Luis Ignacio Córdova Quispe del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles con la tapa ‘Galleta de patata, arroz y harina sin gluten’, una convocatoria que tuvo gran éxito y que ya busca nuevo ganador. Nosotros amenizamos la espera con tapas de varios productos de Dr. Schär sin gluten (y sí, también sin lactosa) con los que demostraron una vez más por qué son líderes europeos en alimentación sin gluten.