Cherky: unos snacks revolucionarios con sabor auténtico a carne, sin gluten y sin lactosa

¿Un snack con sabor a carne y 100% natural? Sí, existe y se llama Cherky. La empresa Bravo Food Design SL hace barritas de carne, sticks de embutido y jerky, todo hecho con ingredientes 100% naturales y lo que más nos interesa a nosotros: a parte de ser saludables, son sin gluten y sin lactosa.

Los snaks de Cherky son unos revolucionarios productos ,con un sabor sorprendente, y dirigido a los amantes de la carne. Si eres uno de ellos, esta marca es perfecta para ti.

Son muy fáciles de llevar y se pueden comer en cualquier sitio. Son productos con el formato de muchos que hay en el mercado pero con un sabor diferente, hechos con carne procedente de ganado criado en libertad e idóneos para cualquier persona, pero, sobre todo para los amantes de la carne.

Voy ahora a hablaros de sus productos. Yo los he probado y me han sorprendido muchísimo, sobre todo por el sabor. ¡Saben de verdad a carne, carne! Y se puede comer en cualquier sitio como la oficina, el gimnasio o si te entra hambruna en la calle. Incluso es perfecto para los más peques y para los deportistas.

Bien, vamos a empezar por las Cherky Bars. Son las tradicionales barritas pero hechas con carne, verduras y frutas, es decir, ingredientes naturales y orgánicos. Y como he dicho antes, sin gluten y sin lactosa, además de ser sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin nitritos y sin colorantes.

Las barritas Cherky tienen un aporte mayor de proteína y menos grasas y calorías que la mayoría de barritas energéticas tradicionales. 100 gramos de la barrita Cherky Spanish BBQ tiene un 30% de proteína solamente 1,7g de grasa y 369 Kcal. Hay tres tipos, la anteriormente nombrada Cherky Spanish BBQ; la de cerdo ibérico, manzana y mostaza; y la de ternera, remolacha y arándanos.

El formato es muy cómodo y está envasado al vacío. Tiene una textura muy jugosa y cuando le metes el primer mordisco, sabes que es de carne auténtica. ¡Es increíblemente sorprendente! Es como si tu madre te hiciera por ejemplo un estofado y te lo compactara en una barrita para que te lo puedas comer en cualquier sitio y a cualquier hora jeje.

Otro de sus productos son los sticks de embutido que van más allá del chorizo, el fuet y el salchichón. Son altos en proteínas y tienen la mitad de grasa que los embutidos tradicionales. En lugar de un contenido en grasa cercano al 40%, sus sticks tienen de un 14% a un 22%.

También son sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin nitritos y sin colorantes. Vamos, que ni utilizan ningún aditivo artificial para alargar la caducidad y mejorar la presencia o sabor de sus productos. ¡Aguantan más de seis meses! ¿Que cómo lo hacen? Según aseguran “utilizando los últimos avances en la industria alimentaria y usando mucho sentido común”.

Está el stick de cerdo ibérico de chorizo y el de ternera de shiitake y el ajo negro. El de chorizo está… es mi favorito con diferencia. Riquísimo, tierno y finito y tiene un sabor a chorizo pero de los buenos, no sé si me entendéis. Además, te deja un saborcito en la boca…

Y por último, tengo que hablaros del Jerky. El snack está elaborado únicamente con redondo de ternera laminado, mezclado con diferentes especias y secado a baja temperatura.

Hay dos tipos: el original y el de miel y mostaza. Es muy fácil de comer y su formato para estar picando es genial. El tamaño de las láminas también es perfecto y, como pasa con el resto de productos, es sorprendente su sabor a carne. Si eres de los que te encanta el sabor a ‘carnaza’, como yo suelo decir, esta marca es la tuya.

Y hasta aquí sus productos. Pero hay más detrás de más Bravo Food Design SL. Hemos hablado con Carlos Camarero, uno de sus socios fundadores, encargado del desarrollo de los productos y de la parte comercial, para que nos cuente un poco más de esta empresa que va a revolucionar el mundo de las barritas tradicionales.

La empresa nació en 2017 de la mano de David, Javi y del propio Carlos para ofrecer productos “más honestos y respetuosos con el medio ambiente y sobre todo con sus clientes”. Sin embargo, aunque vio la luz hace dos años, la empresa ha comenzado su actividad comercial y la elaboración de sus snaks de carne en junio de este año.

¿Y por qué snaks de carne? Porque en su opinión “la carne es uno de los alimentos más completos que existen y debe formar parte de una dieta saludable”.

Sin embargo, aunque el ingrediente principal de sus productos es la carne, no es el único, ya que en sus barritas usan un porcentaje elevado de frutas y verduras. Y en breves saldrá a la luz un nuevo producto en el que “la carne perderá un poco de protagonismo frente a otros ingredientes”.

Todos sus productos están disponibles a través de cherkyfoods.com y también en tiendas especializadas y centros deportivos. Hacen envíos a casi toda España excepto a las Islas Canarias y a todos los países de la UE. En España, los gastos de envío para pedidos inferiores a 35 euros son de 4,50 euros; a partir de ahí, son gratis. Y si estás en otro país europeo, también puedes disfrutar de ellos, ya que también hacen envíos fuera por 12 euros los gastos de envío, o gratis a partir de 95.

Tus productos si estás en España tardarán un máximo de 48 horas y si eres de fuera, de 4 a 7 días laborales.

Así que no tienes excusa para disfrutar de estos revolucionarios snaks Cherky fabricados por Bravo Food Design SL, una empresa que ha sido galardonada este año con el Premio EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank. ¿A qué esperas?

La Intolerante

2 comentarios en “Cherky: unos snacks revolucionarios con sabor auténtico a carne, sin gluten y sin lactosa

  1. Buenas tardes!
    Me encantaría poder contactar contigo.
    Soy periodista y estoy trabajo en un programa sobre intolerancias alimentarias.
    puedes ponerte en contacto conmigo?
    Gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.