Cómo preparar una cena de cumpleaños con un menú sin gluten y sin lactosa

El martes fue mi cumple, entré en la treintena, y me adelanté unos días para celebrarlo con mis amigos. Iba a pedir unas pizzas para todos, mientras yo me hacía una en el horno, pero al final decidí meterme en la cocina y hacer una cena de cumpleaños sin gluten y sin lactosa ¡para todos!

Preparé tres tortillas de patatas, como plato principal. Normalmente a todo el mundo le gusta este plato así que hice un par por cebolla y una sin cebolla para no jugármela.

También hice una especie de ‘paté’, con crema de queso tipo Philadelphia del Mercadona y mejillones que está riquísimo para untar en pan. La forma de hacerlo es sencilla. Una tarrina entera mezclada con una lata de mejillones en escabeche. Solo hay que batirlo todo junto… ¡y listo!

Aunque para paté, el que compré en Carrefour de la marca Delicass, sin gluten, sin leche y sin huevo. Estaba superbueno y había cuatro para elegir.

También puse sobrasada de la marca El Pozo que es sin gluten y sin lactosa y está muy buena. La compré en Carrefour y creo que hay también una apta de Campofrio.

Y como no, el lote de Alimentación sin alérgenos: la crema de boletus, el chorizo de lomo y el queso semi curado sin gluten y sin lactosa. Ya os hablé de él y esta vez como en la anterior, ¡triunfaron!

También puse de embutido cabecero de lomo del Mercadona. Está bien etiquetado, bien de precio y muy bueno, así que aparte de merendarlo a menudo, también lo puse en la cena.

Del Mercadona compré unos boquerones en vinagre que gustaron mucho uno estaban nada secos.

Las patatas que puse fueron las Lays Groumet que son mis favoritas y las típicas cortezas de cerdo.

Y el pan para los patés, cremas etc… fueron tres tipos. Colines, biscotes que compré en Mercadona de la marca Beiker…

…y panecillos Schär de harina de arroz y de maíz que tenía un sabor parecido al arroz inflado.

Y la tarta… la típica tarta de natillas con galletas y otra de queso Philadelphia con mermelada que ya os enseñaré la receta.

¡Ah! Y tuve un regalo para seguir aprendiendo recetas nuevas y que me queden preciosas en las fotos 🙂

Así que si tenéis un cumple que celebrar o una cena con unos amigos o familiares de picoteo… ¡aquí tenéis varias ideas y fáciles de encontrar!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.